sábado, 11 de abril de 2009

Fotografía: Abelardo Morell en el MNBA

Visión Revelada: Selección de obras de Abelardo Morell, una antología del extraordinario fotógrafo cubano radicado en los Estados Unidos, está conformada por cincuenta y tres piezas organizadas en varias series temáticas. Morell, sin apartarse de las técnicas fotográficas tradicionales, convierte elementos de la vida diaria en imágenes surrealistas por medio de la alteración de la escala y la yuxtaposición de imágenes.
Cámara Oscura, la más famosa de sus series, remite a esta antigua técnica, utilizada desde el siglo XVI por artistas, y retomada como recurso fotográfico. Morell transforma un ambiente cerrado en una cámara oscura. Resultado: la escena que transcurre fuera de la habitación, en las calles de la ciudad, se proyecta invertida dentro de ésta, fundiendo de este modo, el espacio exterior con el interior. [Del 3/3/09 al 19/4/09 / Museo Nacional de Bellas Artes / Buenos Aires] +INFO: http://www.abelardomorell.net

1 comentario:

Li dijo...

thanks lovelie for visiting my blog! i wish i could read what you write. but, in any case, the photo is very conceptual. i love the composition.

greeting from NYC, xx